Close
Radio Radio Radio Radio

Dirección de Deportes

El pasado miércoles fue confirmado como el nuevo Director de Deportes y Recreación del municipio de Chillán, el experimentado entrenador de atletismo y formador de lanzadoras en el Colegio Padre Alberto Hurtado, Samuel Caroca.

Su designación, más allá de su idoneidad para el cargo, no está mayormente en entredicho. Es un referente del atletismo y proviene del mundo deportivo. Un paso adelante, en comparación a otros nombramientos.

Sin embargo, el momento del concurso público, que visó el alcalde saliente Sergio Zarzar, es el que despertó cuestionamientos. La máxima autoridad comunal deja de planta a siete directores que arriban con la confianza de un edil que se va y no necesariamente responderán a la de la nueva administración. ¿Por qué tardó tanto Zarzar en elegir, particularmente, este cargo tras incluso sumariar la Oficina de Eventos Recreativos?. ¿No fue mejor, a días del final de su mandato, dejar que la nueva administración que arribe, que hiciera estos concursos para entrar con directores de absoluta confianza?

Esto se transformará en una pesada, gratuita y evitable carga para Caroca (y el resto de los directores), que, además, tendrá un proceso de adaptación para aprender el tejido de la administración deportiva municipal, su realidad e infraestructura, que asumió desconocer.

Una de sus primeras tareas, será, limpiar y ordenar el funcionamiento de la Oficina de Eventos Recreativos, que hace algunos años fue sometida a un sumario interno por graves irregularidades, que terminó con los funcionarios Ignacio Mora y Katherine Vaccaro Briones, desvinculados.

Incluso, aunque su gestión sea proba y transparente, sin las irregularidades que marcaron hace algunos años, la Oficina de Eventos Recreativos, deberá rendir cuentas ante el nuevo alcalde o la nueva alcaldesa que arribe y que legítimamente, tome las riendas del municipio este 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/