Close
Radio Radio Radio Radio

Detallan requisitos para postular a Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Intendencia de Ñuble

Luego de la promulgación de la ley que otorga un nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario a las familias afectadas por la crisis sanitaria, autoridades locales valoraron el fortalecimiento de la Red de Protección Social y la simplificación del proceso de postulación para obtener estos nuevos beneficios, que el año pasado llegaron a casi 28 mil y 50 mil personas respectivamente en la región.

En la instancia, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; de Gobierno, Raúl Martínez y de Hacienda, Daniela Carlin, recordaron que estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno y han contado con el apoyo del Congreso para hacer frente a la pandemia. Desde su creación, ya se ha ayudado de manera directa a más de 14 millones de personas, es decir, a tres de cada cuatro chilenos.

En esta ocasión, el bono será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. El monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 millones y $2 millones. Por su parte, quienes ganen entre el salario mínimo y $408.125 mil quedarán exentos de requisitos y recibirán el bono sin tener que registrar la merma de sus ingresos. En tanto, para aquellas personas que tengan ingresos sobre los $408.125 deberán demostrar una baja de un 20% en sus ingresos en base al promedio de los seis meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020. Esta caída de ingresos será corroborada por el Servicio de Impuestos Internos utilizando la información de la que dispone el Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/