Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias en primer día de fase 3 en Chillán

Cristian Cáceres

En el debut de la intercomuna en la fase 3 de Preparación, el jefe de Defensa para la Región de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, destacó el gran flujo de personas que concurrió hoy al centro de la ciudad de Chillán e indicó que las aglomeraciones pueden ser motivo de contagios, lo que nos pone en riesgo de retroceder de etapas en el Plan Paso a Paso.

“Durante el día se ha visto un alto flujo de personas, lo que va en desmedro de poder seguir en la comuna con fase 3 y con los continuos casos positivos a la baja que tenemos en estos momentos. Siempre es importante señalar la conciencia que debe tomar la población ante esta nueva etapa que se está viviendo en la comuna y en la región, porque vamos incrementando la cantidad de comunas que tenemos en Paso 3, a partir del día jueves vamos a tener 14 comunas en Preparación y es un número bastante importante siendo primordial el comportamiento que tenga nuestra gente”, dijo.

Si bien ha sido notorio el incremento del número de personas en las calles, la autoridad indicó que se ha evidenciado un destacable comportamiento, cumpliendo con los aforos y las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid-19.

“El comportamiento de la comunidad ha sido destacable, se ve el cumplimiento a las medidas sanitarias, también se ve el cumplimiento a los aforos en los distintos locales comerciales, restaurantes, al igual manera que en los dueños de los restaurantes se ve la preocupación por parte de ellos en la implementación de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, lo cual es permanentemente controlado por personal de la Seremi, la PDI, Carabineros y Ejército”, expresó el coronel Bagatello.

Agregó que el comercio en general, el rubro gastronómico y los negocios de barrio han dado cumplimiento a las instrucciones sanitarias. “Se hace presente que desde hoy tendremos la apertura del Casino Marina del Sol y los grandes gimnasios de la ciudad, los cuales se están preparando para recibir de buena manera y de buena forma a las personas dando cumplimiento a las medidas preventivas”, dijo.

“Cabe señalar que en un control de uno de los gimnasios se hizo presente que la manera de empleo, para dar cumplimiento a los aforos respectivos, será realizado con un horario diferenciado y con reserva de un horario de atención, para facilitar a la población que pueda realizar actividad física sin ningún tipo de problemas”, añadió.

El Jefe de Defensa para la Región de Ñuble detalló que de acuerdo a los controles e inspecciones efectuadas al hasta el momento no se han cursado sumarios sanitarios.

“Estaremos controlando aquellos lugares que puedan tener mayor afluencia de público, con el control enfocado en el aforo y cumplimiento de medidas sanitarias, por ejemplo, en bancos, el mall y locales en específicos, por eso es importante hacer presente a la población en general la importancia de las medidas de autocuidado que deben seguir siendo respetadas y aumentando el autocontrol con la finalidad de cuidarnos entre todos”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/