Close
Radio Radio Radio Radio

Hospitalizados por Covid-19 disminuyen a 78 en Ñuble

Mauricio Ulloa

Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dio a conocer que las cifras de la red asistencial continúan mostrando señales alentadoras, en cuanto a personas hospitalizadas e internadas en unidades de paciente crítico (UPC).

Así lo detalló la autoridad, quien señaló que en total, 78 pacientes están hospitalizados por Covid-19 en los siete hospitales de la región; de ellos 48 permanecen en Cuidados Críticos, es decir, 39 en camas UCI y 9 en UTI, siendo 39 personas las que tienen ventilación mecánica.

“Este número de personas hospitalizadas no se registraba desde el 12 de enero, fecha en que también estuvimos 78 personas internadas a casusa del Covid-19. Esta disminución en las hospitalizaciones nos lleva a tener una disponibilidad de camas para personas con Covid-19 de un 29%”, indicó el directivo médico.

Además, aseguró que en las últimas cuatro semanas el promedio semanal de positividad ha bajado también, lo que ha influido en la caída de la ocupación hospitalaria.

“Pasando de un 7,9%, la semana pasada, del 7 a 13 de junio, a un 4,7%, la semana del 28 de junio al 4 de julio. Esto tiene directa relación con las disminuciones en la hospitalización, lo que viene a corroborar lo que hemos dicho durante toda la pandemia; a menos cantidad de contagio menos es el número de personas que requieren hospitalización que ven en riesgo su vida a causa del virus”, precisó.

Este lunes 5 de julio, las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Trehuaco, ingresaron a etapa de Preparación y desde el jueves, lo harán San Nicolás y Ñiquén.

Ante estos cambios, Sánchez llamó a la prevención considerando que en esta etapa existen mayores libertades para la población.

“Hoy estamos viendo los efectos de la vacuna, donde en Ñuble ya alcanzamos el 80% de cobertura con las dos dosis, reconocemos el trabajo de todo los equipos de salud, de la seremi de Salud, Atención primaria, hospitales comunitarios, el SSÑ, y la colaboración de las personas que han concurrido a vacunarse, pero junto con la vacuna debemos seguir con las medidas de prevención conocidas por todos ya que son la forma más efectiva de continuar bajando los casos. Hoy estamos en una fase de mayor libertad  en la capital regional y en varias comunas de Ñuble. Esto también implica mayor responsabilidad, por lo tanto, esperamos seguir contando con el compromiso de todas las personas de Ñuble”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top