Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian nueva adopción irregular ocurrida a fines de los 70s

Un nuevo caso de adopción ilegítima se dio a conocer durante esta jornada. Jaime Soto, oriundo de El Carmen, manifestó que luego de leer el reportaje de la edición dominical de Diario La Discusión, titulado “Ñublensinos buscan a sus familiares entregados en adopción irregular”, se contactó con Radio La Discusión para manifestar que quiere buscar a su hermana, quien fue entregada en adopción a fines de la década de los 70’s.

Jaime contó que su madre se dedicaba a trabajar haciendo aseo en casas particulares y que su hermana, en ese entonces, tenía labio leporino y paladar trizado, por lo que fue trasladada a Concepción en busca de un tratamiento. Pero las cosas cambiaron completamente cuando fue contactada por monjas del hogar de menores de El Carmen.

La única información que posee es el nombre de su hermana: Matilde Eugenia Bravo Muñoz. Él espera contactarla, para, ademas de conocerla personalmente, pedirle perdón en nombre de su madre.

Para Karen Alfaro, historiadora de la Universidad Austral de Chile, quien mediante un proyecto Fondecyt, desde 2017 realiza una investigación del caso adopciones irregulares a nivel país, manifestó que esta era una práctica común entre religiosas, de la en ese entonces provincia, para dar a menores en adopción.

Ana María Olivares, de la agrupación Madres e Hijos del Silencio, que se dedican a ayudar a familiares de personas dadas irregularmente en adopción, contó que el año pasado eran mil personas quienes solicitaban su ayuda, pero gracias a las notas de prensa, esa cifra aumentó considerablemente.

Cabe consignar que estos casos los está llevando a cabo el ministro Mario Carroza, quien a nivel nacional investiga más de 20 mil denuncias por adopciones ilegítimas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/