El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que hasta el sábado fue ampliada la detención de Patricio Contreras Silva (65), quien está imputado de la muerte de su hermana María Elena Contreras Silva (63) y del esposo de su sobrina, Víctor Lonconado Palma (37), hecho registrado esta madrugada en un campo ubicado en el km 58, de la Ruta 126, en el sector Santa Elena, en Quirihue.
El fiscal precisó que el detenido disparó, con una escopeta, en contra de las víctimas, en el contexto de una discusión doméstica. Además, de los fallecidos, una mujer de 39 años, hija y esposa de las víctimas, resultó con lesiones graves producto de arma de fuego. La mujer está internada en el hospital de San Carlos.
La ampliación de la detención fue solicitada, debido a que existen diligencias pendientes, las que fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quirihue y al Servicio Médico Legal.
El Juzgado de Garantía de Quirihue acogió la petición y fijó audiencia de formalización para las 10.30 horas del sábado.