Close
Radio Radio Radio Radio

Demandan a municipio chillanejo por muerte de menor tras caída de árbol

Mauricio Ulloa

Nueve meses y dos días han transcurrido desde el lamentable fallecimiento de Juan José Martín Morales, estudiante de 16 años que perdió la vida repentinamente la tarde del domingo 2 de febrero tras caerle un frondoso árbol en la Plaza de Armas de Chillán.

Este martes 3 de noviembre, se notificó al alcalde Sergio Zarzar, representante legal de la municipalidad de Chillán, sobre una demanda de indemnización de perjuicios contra el consistorio.

Según Santiago Wilckens, uno de los abogados del Estudio Jurídico Fernando Saenger que representa a la familia Martín Morales, el municipio incurrió en una falta de mantenimiento del arbolado emplazado en la Plaza de Armas.

“A nuestro juicio es evidente que se incurrió a una falta de servicio de la municipalidad, toda vez que no se habría dado el cuidado respectivo a los árboles que están emplazados en la plaza más céntrica de la ciudad, que es la Plaza de Armas. Hemos decidido por instrucción de la familia Martín Morales interponer esta demanda de indemnización de perjuicios contra la municipalidad y la demanda se notificó personalmente al alcalde”, señaló.

A partir de hoy el municipio tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a la demanda, “o adoptar otra postura como la de interponer algunas excepciones dilatorias que son excepciones que tienen por objeto corregir el procedimiento en su forma, pero no en el fondo”, agregó Wilckens.

La demanda es por $600 millones y está motivada por los daños morales sufridos por los familiares.

“Interpusimos esta demanda por el fallecimiento de Juan José Martín Morales por la suma total de $600 millones de pesos, pero se desglosa de la siguiente manera: hay $200 millones que corresponderían al daño moral que sufrió la madre del menor, la señora Lucía Morales, otros $200 millones al daño moral del padre que es Pedro Martín Andrade, y $100 millones por cada uno de los hermanos del menor, que son la señorita Camila Martín y Pedro Martín Morales”, detalló.

Radio La Discusión contactó al número personal del alcalde Sergio Zarzar. Sin embargo, no hubo respuesta al llamado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/