Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la provincia de Itata por sistema frontal

La dirección regional de Onemi declaró este martes Alerta Temprana Preventiva en la provincia de Itata debido al evento meteorológico que afectará al sector costero de la región de Ñuble,

“De acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para el sector costero de la Región de Ñuble se esperan precipitaciones que se concentrarán principalmente en un periodo de 6 horas, entre la tarde de hoy martes 20 y mañana miércoles 21 de abril, alcanzando su mayor intensidad entre la noche y madrugada”, explicó la entidad.

Asimismo, desde la tarde de hoy y hasta la mañana del miércoles, se esperan vientos de intensidad normal, con rachas de intensidad moderada, en la costa de la región de Ñuble, y ocasionalmente en sectores del valle.

Se estima la caída entre 15 y 25 milímetros de precipitaciones en la costa, con vientos con una velocidad entre 40 y 60 km/hora.

Ante esta alerta meteorológica Onemi informó que “los integrantes del Sistema de Protección Civil deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto de este evento sobre la población, advirtiendo de las condiciones de riesgo, a través de sensibilización y orientación comunitaria; reforzando la vigilancia en los puntos críticos; y manteniendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y respuesta”.

Además, se debe mantener el monitoreo de cauces y quebradas que pudieran activarse, y de sectores de mayor
vulnerabilidad frente a eventos de remoción en masa. “Llamar a la población a tomar los resguardos necesarios con los sistemas de evacuación de aguas lluvia de sus viviendas y considerar el riesgo existente en el desplazamiento peatonal y vehicular por posible anegamiento de calles y caminos, especialmente en sectores donde hay obras en ejecución”.

Asimismo, indicó que se debe reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a frente a desprendimientos o daño en techumbres, alteración de conectividad e interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caída de árboles o ramas u otros objetos arrastrados por el viento.

Las Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Itata, por evento meteorológico, se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/