Close
Radio Radio Radio Radio

Cuenta presidencial ante el Congreso será en horario vespertino

Agencia Uno

Sólo dos años duró la cuenta pública del Presidente de la República en horario nocturno, pues el discurso de este 2021 se realizará a las 15:00 horas.

Así lo confirmó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien precisó que la ceremonia, que desde 2017 se realiza por ley el 1 de junio -antes era el 21 de mayo-, fue fijada durante la tarde, pese a que, preliminarmente, se había confirmado su realización a las 10:00 am.

“Por segundo año, el mensaje estará marcado por la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que, al igual que en 2020, obligarán a realizar los cambios pertinentes en el protocolo de la ceremonia”, detalló la Cámara Alta.

“Las medidas de distanciamiento físico también marcarán el aforo del Salón de Honor de modo que la cuarta y última Cuenta Pública del mandato del Presidente Piñera será muy similar al año pasado, con una ceremonia de Congreso Pleno semipresencial y donde se redujo drásticamente el número de invitados”, agregó según informó radio Cooperativa.

En 2020, por la situación sanitaria, incluso se aprobó una “ley express”, que permitió que la cuenta pasara por única vez del 1 de junio al 31 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/