Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera destaca crecimiento durante el segundo trimestre

Prensa Presidencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó ayer las buenas cifras económicas que informó el Banco Central, las cuales muestran que el PIB creció 18,1% en el segundo trimestre, siendo el mayor resultado desde que se tenga registro, y también valoró la mejora en la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

“En materia sanitaria llevamos ya cuatro meses de recuperación. Con respecto al peak del mes de abril, los contagios han caído en un 81% y las hospitalizaciones y mortalidad también han disminuido en forma muy significativa”, indicó en el Palacio de la Moneda, y atribuyó este avance al “exitoso” proceso de vacunación masiva.

En ese sentido, el Presidente afirmó que “estos avances en materia sanitaria y de desconfinamiento de la población, han tenido un notable y positivo impacto en la recuperación de los empleos y en el crecimiento de la economía”.

El Mandatario indicó que el dato informado por el BC muestra que “se supera con esto los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social y antes de la pandemia del coronavirus. Este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo, no solamente en la región de América Latina, a nivel mundial en crecimiento y recuperación económica”, añadió.

Recuperación de empleos

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Cerda y Lucas Palacios, respectivamente, señaló que ahora la meta principal es seguir recuperando los empleos que se perdieron por la crisis del coronavirus.

“De los dos millones de empleos que perdimos en el peor momento de la crisis, ya hemos recuperado un millón, y estamos trabajando y avanzado con fuerza para poder recuperar el otro millón de empleos y seguir avanzando hacia mejorar los salarios”, expresó.

Añadió que además de este desafío, en materia económica “debemos seguir impulsado con fuerza la reactivación de la economía y esto exige valorar y apoyar la innovación, el emprendimiento y la inversión” y en materia fiscal y macroeconómica, apuntó a “equilibrar” las finanzas públicas.

“Tenemos que reconocer que la red de protección social, que ha movilizado enormes recursos en beneficio de las familias, se justifica y se sostiene en tiempos de emergencia, para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente, a partir de ahora, debemos normalizar nuestra política fiscal, y avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top