Close
Radio Radio Radio Radio

Perú pedirá a Chile ampliar cargos de extradición a Fujimori

El Consejo de Ministros de Perú aprobó este miércoles una resolución para solicitar la ampliación de los cargos de extradición del expresidente Alberto Fujimori, esta vez por supuesta venta ilegal de armas a la antigua guerrilla colombiana FARC.

La resolución será enviada a las autoridades chilenas para que sea evaluada.

“Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori, para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de suministro ilegal de armas de fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dijo el primer ministro de Perú, Guido Bellido, durante una conferencia de prensa el jefe del Gabinete Ministerial, citado por el diario El Comercio.

Por este episodio fue condenado en 2006 a 20 años de prisión Vladimiro Montesinos, el súper asesor de Fujimori, quien adquirió en Jordania un cargamento de 10.000 fusiles AK-47 con la ayuda de traficantes de armas y luego lo revendió a las FARC.

Bellido, imputado por la Fiscalía por presunta apología del terrorismo y supuesto lavado de dinero en la financiación de su campaña electoral al Congreso, recordó que esas armas llegaron a “grupos terroristas cuando el expresidente Fujimori estaba en funciones”.

Fujimori, de 83 años, cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, aunque desde que fue extraditado de Chile también ha sido sentenciado por distintos casos de corrupción, informó DW.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/