Close

Cristóbal Martínez:“No vemos el Punilla como un conflicto, es un tremendo proyecto”

Con entusiasmo, Cristóbal Martínez enumera los avances de la nueva Provincia de Punilla, en este primer año de la nueva región.

“Hemos avanzado en conectividad digital, con puntos gratuitos de conexión de wifi en San Carlos, en conectividad vial, con pavimentaciones, mejoramientos de caminos rurales y seis puentes mecano para la provincia”, destaca el gobernador provincial del territorio que integran las comunas de San Carlos, Coihueco, San Fabián, San Nicolás y Ñiquén.

La autoridad provincial nombra como hitos además la aprobación de proyectos de agua potable rural (APR) por más de 650 millones de pesos, “además de otorgarle un espacio a los adultos mayores en nuestra Gobernación y los FNDR de cultura, deporte y adulto mayor”.

Proyectos de desarrollo que buscan no solo el bienestar para las comunidades, sino afrontar el desempleo en el territorio.

“En el plano provincial el apoyo que podamos brindarle a los emprendedores es vital y fomentar la capacitación de los trabajadores es otro punto importante. Hasta ahora, estamos trabajando fuerte con Sence y sus cursos, que permiten a la gente capacitarse o aprender un nuevo oficio para salir adelante. Esa es nuestra apuesta”, puntualiza.

Uno de los principales focos de conflicto en la nueva provincia surgió de la mano del proyecto de construcción del embalse Punilla, con el bullado y polémico proceso de expropiaciones en los sectores cordilleranos.

Martínez sostiene que el embalse “no lo vemos como un conflicto, es un tremendo proyecto. Seguimos reuniéndonos con los seremis y los vecinos. El compromiso es seguir trabajando. Esperamos que Astaldi pueda solucionar su situación y que la obra siga adelante. El Presidente Sebastián Piñera lo dijo, haremos esta obra con Astaldi o sin ellos. Si ellos no pueden se buscará la mejor solución”, aludiendo a la empresa a cargo de levantar la mega obra de riego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top