Close
Radio Radio Radio Radio

Punilla: Entregan un total de $95,7 millones en cheques para organizaciones

26 organizaciones sociales de la Provincia de Punilla recibieron hoy sus cheques del Fondo Social Presidente de la República, de manos de la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Pía Sandoval.

En total, todas estas organizaciones recibieron más de $95,7 millones, recursos que les servirán para financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que complementen las políticas de inversión social del Estado.

La Delegada Presidencial de Punilla, Pía Sandoval, destacó dos aspectos en aporte de estos fondos para las organizaciones sociales. En primer lugar, a “los dirigentes sociales que son quienes golpean puertas y buscan apadrinamiento para llevar a cabo sus proyectos”, sostuvo.

“Quiero destacar la labor de nuestra Delegación, que asesora a nuestros vecinos de la Provincia, porque tuvimos proyectos de todas las comunas, lo que en lo personal, como máxima autoridad de la Provincia de Punilla me enorgullece enormemente, por el gran trabajo conjunto”, agregó.

Uno de los beneficiados, Teodoro Lizana, represente del Club de Huasos de San Carlos dijo que “estoy muy agradecido de mi club y de mis socios por tener este hermoso cheque para indumentaria, en este caso mantas corraleras”.

María Angélica Venegas, de la Junta de Vecinos de la Villa Illinois, quienes se adjudicaron recursos para comprar elementos de amplificación para su sede, sostuvo que “para nosotros es tremendamente importante porque podemos entregar mejor nuestro trabajo”.

Luis Montecinos, presidente del Club de Rayuela Los Viejos Amigos, de Coihueco, expresó que “para nuestra institución, y en lo personal, es bastante agradable y reconfortante poder recibir este beneficio. Vamos a comprar loza para nuestras comidas”.

Todos los beneficiados

En San Carlos -donde quedó la mayoría de los recursos- recibieron cheques las Juntas de Vecinos El Sauce, Campos del Poniente, Villa Illinois y Genetica, además de las APR San Luis de Arizona y La Matta, los clubes de adulto mayor El Buen Pastor, la Agrupación de Adultos Mayores Jubilados de la Salud del Hospital de San Carlos, Esperanza Joven, Roca Fuerte, y organizaciones como Arte y Consejo para la Difusión y Práctica de las Artes, la Cultura y la Música Mariche, la Corporación Punilla, Emprendedores Crea Costura, la UCAM de San Carlos, el Club de Huasos de San Carlos, la Unión Comunal de Clubes Deportivos Asociación de Fútbol Vecinal y el Club Deportivo Barrabases.

De Coihueco recibió un cheque el Club de Rayuela Los Viejos Amigos; mientras que de Ñiquén obtuvieron recursos el Club de Adulto Mayor Años Dorados de Chacay y las Juntas de Vecinos Los Maitenes El Yugo, El Espinal y Chacay Bajo.

De San Nicolás, en tanto, recibió la Junta de Vecinos Portal de la Luna y de San Fabián, el Club Deportivo La Vega, El Comité Femenino Las Catitas y la Junta de Vecinos El Maitenal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/