Close
Radio

En camino a San Miguel construirán nuevo cementerio municipal de Coihueco

Un moderno cementerio municipal, estilo parque, con velatorio y nichos, es lo que se planifica en el terreno de ocho hectáreas ubicado en el camino a San Miguel, adquirido por el Municipio de Coihueco.

La inversión, netamente municipal, alcanzó los $180 millones y busca solucionar de manera permanente el déficit de espacios en el cementerio actual.

Al respecto, el alcalde Carlos Chandía dijo que se trata de una planificación de largo aliento que “va a tener un avance significativo antes que termine este período. El futuro Cementerio Municipal forma parte del plan que hemos trazado para el Coihueco de las próximas décadas con proyectos que implican grandes inversiones”, explicó la autoridad.

Cabe mencionar que el diseño inicial también será asumido en su totalidad por el Municipio, por lo que se prevé, en primera instancia, un recinto pequeño que irá creciendo con el tiempo a través de otras formas de financiamiento.

En cuanto al emplazamiento, el alcalde Chandía destacó que se trata del lugar adecuado porque, además de cumplir con los requerimientos sanitarios necesarios para la construcción de un cementerio, se ubica en un sitio cercano a Coihueco urbano y rodeado de un paraje tranquilo, aspecto que contribuirá al paisajismo que se le quiere dar.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Municipio empieza a dar solución a una necesidad de largo tiempo en la comuna, ya que los espacios disponibles en el actual Cementerio Parroquial, de más de un siglo de antigüedad, son cada vez más escasos.

“El Cementerio Municipal es otro de nuestros proyectos emblemáticos porque brindará un espacio de descanso para nuestros vecinos llegado el momento. De igual forma, hemos planeado la incorporación de un velatorio y un espacio para la realización de ceremonias fúnebres con el fin de facilitar estos trámites”, dijo el Alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top