Close
Radio Radio Radio Radio

Sacan de circulación más de 41 mil dosis de marihuana tras incautar cultivo ilegal

PDI

En un predio de la comuna de Coihueco, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra del Crimen Organizado de la PDI encontraron ayer una plantación ilegal de cannabis, incautando 82 plantas en periodo de crecimiento.

El subcomisario de la brigada especializada, Cristian Cartes, explicó el fiscal de turno instruyó la orden de investigar el delito de infracción a la Ley 20.000.

“Es así como un equipo determinado de la Brigada Antinarcóticos se trasladó hasta la comuna de Coihueco, donde a través de diversas técnicas, tanto investigativas como de rastreo en el lugar, se logró hallar e incautar en un predio determinado una gran cantidad de plantas vivas del género cannabis, lo que nos permite sacar de circulación más de 41 mil dosis de esta sustancia ilícita”, dijo.

Las dosis sacadas de circulación están avaluadas en $41 millones. De acuerdo al subcomisario Cartes, la marihuana sería comercializada en diversos lugares de la región de Ñuble.

“Nos permitió desbaratar puntos de venta que afectan a consumidores, la población y su entorno que se ve afectado por la problemática del tráfico de drogas”, agregó.

PDI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top