Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Estudiantes se empapan de energías renovables

Seremía de Energía

Cómo funciona un parque solar, cuáles son sus características, cómo aporta a la meta de cambiar nuestra matriz energética en la región y el país, fue parte de la información que recibieron alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad electricidad del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, quienes participaron en la inauguración de dos plantas solares: Pegasus de Coihueco y Orión en Chillán.

Ambas plantas aportarán 6MW al Sistema Interconectado Central por medio de una línea de distribución existente.

En la actividad estuvieron presentes el seremi de Energía Manuel Cofré, representantes de la empresa CarbonFree, alumnos profesores y concejales de Coihueco.

El seremi Manuel Cofré señaló que “es importante que alumnos, especialmente de Coihueco, asistan a conocer este tipo de tecnología y participen en la primera planta fotovoltaica de la comuna, en la víspera de un nuevo aniversario. Coihueco y Ñuble necesitan energías limpias, renovables, tal como lo ha mandatado nuestro ministerio y qué mejor que estos alumnos participen en una clase práctica en terreno sobre estos temas”.

Mano de obra calificada

Fernando Barra, docente del Liceo Claudio Arrau, indicó que el recorrido con los alumnos fue muy provechoso porque “esto nos indica que estamos avanzando a pasos agigantados en este tema y necesitamos tener mano de obra calificada, preparar a nuestros estudiantes en el manejo de estas tecnologías”.

Para Igar Stankovsky gerente de proyectos de CarbonFree “es positivo que los estudiantes se acerquen a este tipo de energías, conocerlas, saber sus detalles e implementación, en terreno. Acceder a una planta de energía solar no es muy frecuente obtener yes una ayuda enorme a lo que los alumnos aprenden en la sala de clases”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/