Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a hombres que simularon ser detectives de la PDI para robar

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, logró esta un veredicto condenatorio en contra de Álex Carrasco Inostroza y Pablo Pinto Contreras, quienes fueron acusados por delitos de robo con intimidación ocurridos en Quirihue y en Chillán, en noviembre de 2018.

El persecutor explicó que el 13 de noviembre de ese año, Álex Carrasco y otras tres personas llegaron hasta un sector rural de Quirihue, donde irrumpieron en un hogar simulando ser detectives de la PDI. A cuatro adultos que estaban en el inmueble los maniataron y redujeron a tres menores de edad, para robar diversas especies.

El segundo hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018, cuando el mismo imputado Alex Carrasco ahora en compañía del otro condenado, Pablo Pinto, robaron en un local comercial de Chillán. Usaron armas aparentemente de fuego para reducir al dueño del negocio y sustraer dinero, licores y cajetillas de cigarrillos.

El tercer robo ocurrió tres días más tarde, cuando los mismos imputados irrumpieron en otro local comercial de Chillán, donde redujeron a una dependiente y a su marido bajo intimidación de armas de fuego. También se llevaron dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos.

El trabajo de la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI logró determinar las identidades de los involucrados y reunir las pruebas que terminaron con este veredicto condenatorio por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el que dará lectura de la sentencia el martes 24 de este mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/