Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo adelantó la salida de Ricardo Vallejos

Por seis votos contra dos y la abstención del alcalde Sergio Zarzar, el concejo municipal de Chillán removió al abogado Ricardo Vallejos como Administrador de Chillán.

El concejal Patricio Huepe mencionó que la propuesta fue puesta a consideración del gobierno regional luego de que se perdiera la confianza en el funcionario de confianza del alcalde.

Lo que motivó la remoción del concejo fue que la renuncia del ahora exadministrador no se hacía efectiva tras su detención el pasado 5 de mayo, sino que con fecha de 31 de mayo.

La concejala Nadia Kaik, indicó que “cuestioné severamente al secretario municipal pues cuando la semana pasada nos anunciaron la renuncia de Vallejos, no se nos dijo que era con fecha 31 de mayo y en ese sentido se nos ocultó información que vinimos a saber un par de días después”

De esta manera, el concejo municipal, señaló el concejal Jorge Vaccaro, da una muestra de transparencia. Además, al haber sido implicado en hechos que investiga la justicia, se perdió inmediatamente la confianza en su rol como administrador, no pudiendo volver a ejercer este cargo en el futuro.

La moción de los ediles fue rechazada por Jospeh Careaga (UDI) y Camilo Benavente(PPD). Este último mencionó que no aprobó la iniciativa por estar siendo el tema visto por la Justicia y no haber aún un veredicto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/