El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se refirió a las diligencias realizadas esta mañana en dependencias de la Municipalidad por detectives de la Policía Investigaciones, en relación a un presunto caso de corrupción en el proceso de licitación de nuevas luminarias para la comuna, el cual le fue adjudicado a la empresa Itelecom.
Leer más: PDI allana Municipalidad de Chillán por presunto caso de corrupción
En esa línea, la autoridad comunal informó la suspensión del contrato sostenido con la firma implicada en el caso.
“Como una medida de transparencia y tranquilidad para la comunidad, he estimado suspender los efectos del contrato de cambio de luminarias por sistema LED, lo que de inmediato implica paralizar la entrega del terreno a la empresa adjudicada”, dijo Zarzar mediante una declaración pública.
Asimismo, aseguró que “la municipalidad continuará colaborando con el Ministerio Público y demás instituciones intervinientes para el esclarecimiento de los hechos a fin de llegar a la verdad de lo que se están investigando”.
De acuerdo a la Fiscalía, el allanamiento efectuado en la Municipalidad de Chillán corresponde a una investigación por los delitos de cohecho y violación de secreto. En este procedimiento resultaron detenidos Ricardo Vallejos, administrador municipal de Chillán, Marcelo Campos, juez de policía local de Pemuco y exabogado asesor de la municipalidad, y Marcelo Lefort, dueño la empresa Itelecom.
Foto: Mauricio Ulloa