Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo es nominado a la selección chilena

Un gran presente vive el futbolista chillanejo, Juan Leiva de 26 años que milita actualmente en la escuadra de Unión La Calera, donde ha sido figura tanto en el campeonato como en copas internacionales, donde los calerinos vienen de eliminar por Copa Sudamericana al podereso equipo brasileño de Fluminense, instalándose en segunda fase.

Ahora el futbolista chillanejo, fue nominado a la selección chilena de Reinaldo Rueda, para el micro ciclo de entrenamiento que servirá de preparación de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, que comienzan en marzo y en donde Chile enfrentará a Uruguay el 26 en condición de visita y luego recibirá de local a Colombia el día 31.

Leiva recibió su primera nominación a la selección nacional adulta donde estará junto a otros jugadores del medio nacional.

El calerino fue nominado con su compañero delantero Andrés Vilches, mientras que los clubes con más nominados fueron Universidad Católica y Colo Colo, ambos con seis jugadores.

Leiva oriundo de Chillán, realizó cadetes en Ñublense y además fue parte de los clubes amateur de Unión Católica y Deportivo Cóndor, luego tuvo su debut profesional en Deportes Concepción con 17 años en el año 2011 y se mantuvo en el “León de Collao” por 5 años.

En su estadía en los lilas, el volante ofensivo anotó 23 goles en 117 partidos.

Tras sus buenas campañas en la escuadra penquista, Leiva emigraría a la Universidad de Chile, donde estuvo un año, luego vistió los colores de Audax Italiano y finalmente caería en Unión La Calera, donde suma tres anotaciones en 34 encuentros, siendo titular indiscutido.

“Estoy muy contento con esta nominación a la selección chilena donde estaremos con otros jugadores del medio local, estoy con muchas ganas de poder aprovechar esta oportunidad al máximo, quiero hacer las cosas bien en este proceso para luego esperar lo que se viene más adelante. Estoy esperando que lleguen los días para los entrenamientos y ahí voy a dar lo mejor de mi, debo reconocer que había estado esperando esta oportunidad y ahora se dio y ahora que se dio me la voy a jugar toda”, declaró Juan Leiva, quién conversó con La Discusión.

El chillanejo de nacinamiento también se refirió a su presente en Unión La Calera, donde ha logrado consagrarse dentro del once titular luego de un paso amargo por la Universidad de Chile, donde no fue considerado y su renacer en Audax.

“Estoy muy contento de poder estar en Unión La Calera, me he sentido muy cómodo estando acá, desde el año pasado que llegué he podido ir mejorando siempre, me siento y me han hecho sentir importante dentro del equipo y eso me pone muy feliz y estoy con confianza. De momento siento que va todo bien, pero quiero que sea aún mejor durante este año”, asegura el rápido volante ofensivo.

“Estoy agradecido de mis equipos de la infancia, de ambos equipos tengo muy buenos recuerdos, tengo amigos, familia, amigas y espero que cuando me pueda retirar, poder volver a jugar en ambos ya que son mis equipos desde que soy un niño” agregó Juan Leiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/