Close
Radio Radio Radio Radio

“Ñublense es un equipo por el que uno pagaría por verlo jugar”

Cristian Cáceres

Vistiendo jeans, zapatillas negras, camisa blanca, chaqueta oscura y con algo de frío.

Así arribó a la testera del auditorio del Instituto Virginio Gómez de Chillán, el exseleccionado chileno y mundialista, protagonista de la “Generación Dorada” y exjugador de la UC, Colo Colo y Universidad de Chile, Jean Beausejour Coliqueo.

El otrora lateral volante zurdo de la Roja, ahora comentarista deportivo, flanqueado por la vicerrectora del establecimiento, Claudia Mora, se refirió al sorprendente presente del Ñublense de Jaime García, alabó el desempeño de Jovany Campusano, abordó la crisis del fútbol chileno y el futuro de la generación dorada.

Al Rojo vivo

“Con respecto a Ñublense, desde el año de su ascenso, que viene con Jaime (García), que le ha dado una característica clara al equipo. Es un equipo dinámico, directo. Le ha sumado jugadores aptos a su idea. Hace un año uno decía ‘por qué equipo tú pagarías para verlo, y ese era Ñublense, porque Ñublense es entretenido de ver, pero me ha pasado algo. Ahora que va arriba, no sé si es muy atractivo de ver, lo digo por la propuesta, quizá porque tiene más que perder, pero yo haría lo mismo”, reflexiona Jean, antes de alabar el juego de Jovany Campusano, quien juega en la misma posición en la que Beausejour lo hizo en dos mundiales.

“Me gusta mucho Campusano. Creo que con Ibacache de Everton son los que más me gusta ver jugar y tienen proyección. El mejor de la liga era Alfonso Parot, que ahora es stopper y Gabriel Suazo lo veo más como volante”.

Generación Dorada

El ex seleccionado nacional fue parte de la “Generación Dorada” y a pesar de la eliminación de Chile del Mundial de Qatar, cree que es prematuro jubilarla. Y es más, revela qué entrenador considera apto para seguir el proceso con algunos de los “viejos rockeros”.

“Ser definitivo con el diagnóstico de mis ex compañeros es prematuro. Ya se hará la autocrítica y el diagnóstico cuando esté el nuevo entrenador. Y en ese sentido, creo que Sebastián Beccacece está capacitado para dirigir la Selección”, revela.

La actual crisis del fútbol chileno y la presencia de representantes en la propiedad de los clubes también fueron temáticas abordadas por el actual comentarista.

La crisis

“Yo no satanizo la presencia de los representantes, creo que como sucede en Europa, debería estar normado”, subraya Jean, quien pidió respetar “los lineamientos del Fútbol Joven, con Hernán Caputto a la cabeza, darle tiraje a los técnicos chilenos, mejorar el torneo de cadetes y establecer nuevas políticas de desarrollo a nivel formativo”, sentenció Beausejour, antes de repasar su historia ligada a la Roja, junto a los ilusionados alumnos del Instituto Virginio Gómez en la inauguración del año académico. 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top