Close
Radio Radio Radio Radio

Chile anota 6.078 casos nuevos y 119 muertes por coronavirus

Agencia Uno

“Si bien en los últimos días o semanas hemos visto una estabilización en el número de contagios, el requerimiento para camas críticas sigue siendo extraordinariamente alto, la ocupación es del orden del 95% a nivel nacional, seguimos haciendo un llamado, particularmente a los menores de 60 años porque son la población que hoy día está demandando un mayor número de camas críticas”, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac al comienzo del balance del Minsal, por el avance de la pandemia en el país.

Respecto a los casos detectados en las últimas horas, señaló que se diagnosticaron 6.078 contagios por Covid-19, los cuales corresponden a 3.854 casos que presentaron síntomas, 1.712 asintomáticos y 512 con PCR positivo no informados.

El subsecretario agregó que “la cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en lo que va de esta pandemia alcanza a 1.175.614 casos, de los cuales 42.195 son casos activos”.

Además, notificó la muerte de 119 personas por causas asociadas a la enfermedad, por lo que ascendieron a 25.975 los fallecidos en el país.

En la red integrada de salud se encuentran 3.363 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.986 reciben apoyo de ventilación mecánica. A la fecha se cuenta con 217 camas críticas para atender  a los pacientes que lo requieran, independiente de la región donde se encuentren.

En relación a la capacidad diagnósticas, los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 69.029 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad de 8.34%

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/