Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro comunas de Ñuble avanzan y una retrocede en el Plan Paso a Paso

Municipalidad de Coelemu

Durante el balance nacional por la situación del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las comunas que registraron cambios en el Plan Paso a Paso.

En la región de Ñuble cuatro comunas avanzarán de etapa y una retrocederá. Los cambios comenzarán a regir desde el jueves 29 de abril a las 5:00 horas.

Se trata de Cobquecura y Coelemu que saldrán de cuarentena para pasar a la fase 2 de Transición, mientras que las comunas de El Carmen y Ránquil avanzarán a la etapa 3 de Preparación. En tanto, Pemuco retornará a la fase 1 de cuarentena total.

El Plan Paso a Paso establece que en la etapa de Transición se permiten las reuniones sociales en residencias particulares con máximo cinco personas en total, y solo de lunes a viernes, ya que los fines de semana y feriados se mantendrán en confinamiento total.

Se puede asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, solo hasta las 20:00 horas.

En la etapa de Preparación la iniciativa permite reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, en grupos de máximo seis personas.

También pueden realizar actividad deportiva en espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. Así como asistir a actividades presenciales de educación parvularia, básica y media, y salas cuna.

Mientras que en la fase cuarentena total se prohíben las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, el traslado a residencia no habitual y a otras regiones. No se permite la atención de público en restaurantes y café.

Las personas deben permanecer en sus hogares y solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Pueden ir a trabajar si es que trabajan en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que deben presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que desempeñan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/