Close
Radio Radio Radio Radio

Carabinero que baleó y dio muerte a malabarista pasará a control de detención

Un joven malabarista falleció este viernes, en plena vía pública, tras recibir disparos por parte de un funcionario de Carabineros en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El hecho se registró en la intersección de calles Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia, en medio de un control policial al artista callejero, que se encontraba en un semáforo realizando trucos con elementos similares a sables, informó radio Cooperativa.

Desde la institución agregaron que portaba elementos “tipo machete”, utilizados para hacer ese tipo de actos, y que le habrían solicitado que los dejara, lo que habría sido rechazado por el malabarista.

“Esto se trató de un procedimiento de control de identidad que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas. En este control de identidad, Carabineros lo conminó a dejar sus machetes de lado. Esta persona no lo hizo y, al contrario, se abalanzó contra el personal policial, ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo“, sostuvo el teniente coronel Boris Alegría, jefe de Operaciones de la Décima Zona de la policía militarizada

“Acto seguido, esta persona persistió en irse encima de los carabineros ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego”, agregó al mismo medio radial.

Posterior a la muerte del malabarista se generaron barricadas y manifestaciones en el centro de la comuna, mientras que un incendio consumió por completo el municipio.

Si bien preliminarmente se informó que el uniformado sería formalizado el mediodía de este sábado se decidió aplazar.

La Fiscalía ordenó las diligencias sobre este hecho, el cual fue calificado como “legítima defensa propia” por parte de Carabineros, tras gatillar a lo menos 5 disparos en contra del joven artista, luego de que eventualmente se resistió a un control de identidad que le realizaba la policía, informó Bio Bio Chile.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/