Close
Radio Radio Radio Radio

IND Ñuble tendrá nuevo director a fines de febrero

El actual director subrogante del IND Ñuble, Marcelo Zapata, dejará su cargo a fines de febrero, luego de permanecer al mando desde enero del 2020.

En su puesto asumirá el actual Jefe de División de Presupuesto e Inversión Regional, Carlos Chandía, quien se adjudicó al concurso de alta dirección pública.

Chandía, es Ingeniero Civil Industrial, con Magíster en Ingeniería Industrial, Magíster en Gestión de Operaciones Y Servicios y Magíster en Gerencia y Políticas.

El nuevo director asumirá a finales de febrero, fecha en la que Marcelo Zapata se despedirá de su cargo y volverá a retomar las funciones en la Jefetura de Actividad Física, donde se desempeñó hasta antes de asumir el cargo subrogante.

Zapata había asumido el cargo, luego de que el fallecido director Mauricio Melo dejase el cargo para tratar el fuerte cáncer que le afectaba a comienzos del año pasado. En ese entonces, Melo no alcanzó a ejercer su cargo y luego de dos días tuvo que pedir licencia para tratar su mortal enfermedad, fue ahí cuando asumió Marcelo Zapata que alcanzó a estar más de un año al mando de IND.

Mauricio Melo finalmente falleció lamentablemente el 24 de junio del año pasado, causando un fuerte lamentar en las autoridades del IND y manteniendo a Zapata en el cargo.

El destacado profesor de educación física valoró el esfuerzo de su equipo durante un 2020 complicado marcado por la pandemia del coronavirus que afectó a la mayoría de los deportistas de la región.

“Fue un año complicado, el corazón de IND son las actividades competitivas presenciales, pero tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad, fue difícil con mis pares, profesores de educación física, pero logramos reinventarnos con el correr del tiempo, anunciando talleres deportivos para la región”, declaró Marcelo Zapata en el micrófono de Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Además el edil de la institución deportiva confesó que no participó del actual concurso y espera que el nuevo director se encuentre con un lugar sano de trabajo y que pueda cumplir de manera normal con sus funciones.

“Me queda menos de un mes al mando de la dirección, espero que la persona que venga, se encuentre con una dirección regional sana desde lo administrativo a lo deportivo. Yo no estuve en este concurso, va a llegar un nuevo profesional y yo debiese volver a mi cargo de Jefe de Actividad Física, pero estamos esperanzados con lo que se viene”, finalizó Zapata, quien estará al mando del cargo durante todo febrero para que Carlos Chandía asuma a finales del mes o principio de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/