Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos(as) resienten aplazamiento, pero reconocen su necesidad

Para el candidato a alcalde de Chillán por Unidad Constituyente, Camilo Benavente, “es lamentable que el gobierno no haya podido garantizar el proceso democrático en dos oportunidades”.

Según el postulante, “hoy tenemos la obligación de velar por la salud de las personas y la decisión de aplazar la elección es la más sensata. Tenemos que reorganizar nuestra planificación, tenemos muchas acciones pendientes que no se han podido concretar a raíz de la cuarentena”, aseveró la carta edilicia.

En tanto, la postulante de Chile Vamos, Paola Becker, afirmó que acataría la decisión de las autoridades sobre la materia.

“Como comando estamos preparados, y si se aplaza un mes más, tendremos que prolongar la campaña. Somos obedientes de lo que decida la autoridad, privilegiando la salud”, sostuvo.

Entre los independientes, los dardos apuntan hacia cómo se ha manejado la pandemia.

Consuelo Villaseñor, candidata a constituyente de la lista Fuerza Social, sostuvo que como trabajadora de la salud, es complicado manifestarse a favor o en contra del aplazamiento. Sin embargo, insistió en que ésta es una situación que el gobierno debió prever.

“Hicieron las cosas lo peor posible para que ocurriera esto. Podría haberse revertido el escenario si se hubieran tomado las medidas adecuadas. Deben tomarse medidas drásticas ahora. Tampoco hay que olvidar que aunque para el plebiscito la situación sanitaria era mejor, los comicios no se transformaron en foco de contagio”, aseveró.

La también candidata a constituyente de la lista Apruebo Dignidad, Rocío Hizmeri, manifestó que “cualquier medida que tienda a proteger a la ciudadanía nos parece acertada, no obstante, creemos que aplazar las elecciones no prevendrá los contagios, pues no hay que olvidar que este gobierno es el de la nueva normalidad, el de los permisos de vacaciones, por lo tanto, ir a votar con todas las medidas no generará más contagios que una locomoción llena de gente. Si el interés de este gobierno es la salud de las personas, debe haber una cuarentena total en el país; se deben cerrar las fronteras y se deben entregar ayudas que permitan a las personas quedarse en casa. Para nosotros, como candidatura, significa un esfuerzo enorme que se aplacen las elecciones, pues contamos con pocos recursos, no nos da para mantener una campaña un mes más. Lamentablemente, quienes se verán beneficiadas son las candidaturas con más recursos, que se mantendrán en medios. Nuevamente, una medida del gobierno protege a los más poderosos”, sostuvo.

Desde la lista Independientes de Ñuble por la Nueva Constitución, el candidato a constituyente Ramón Solá reconoció que las condiciones sanitarias son malas, y en ese sentido, “no hay nada que discutir, había que suspender el acto eleccionario. Para nosotros, como independientes, no nos viene mal. Nuestras campañas son ‘hormiga’, con recursos muy limitados, por lo tanto, en cierto sentido nos favorece este aplazamiento, frente a campañas que ya han gastado fortunas. Con optimismo, con mucha fe y esperanza, esperamos que nuestra lista tenga éxito cuando se pueda hacer esta elección”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/