Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan premiar a los mejores jardines de Chillán

El programa urbano denominado “Cultivando mi jardín” busca distinguir a vecinos de las poblaciones de Chillán que contribuyen con el paisajismo y la jardinería urbana.

La iniciativa, que nació en 2004, es impulsan la Municipalidad y el Club de Jardines de Chillán cuya convocatoria está abierta.

El paisajista del municipio, Feliciano Peralta, recordó que a través de los años se han considerado a diversos sectores poblacionales de la ciudad.

“Para el presente año iniciamos el lanzamiento de este programa Cultivando mi jardín, con una invitación y convocatoria extensiva a todas las juntas de vecinos de la ciudad para que participen junto a las familias”, señaló por este programa coordinado por Secpla municipal.

Serán evaluados los jardines integrales, la creatividad, la conservación de especies nativas, su aporte urbano y cultivo de especies nativas, además el Premio Champion, que reúne a todas las características anteriores. Para ello se realizará un taller expositivo de los trabajos y técnicas familiares, donde se premiará a los mejores jardines en cada una de las categorías.

“Es bueno considerar que hoy se puede hacer un jardín procurando el cuidado del agua utilizando especies xerófilas, es decir que planta que requieren una menor cantidad de riego”, explicó.

Las bases de participación del programa pueden ser retiradas directamente en la Oficina de Relaciones Públicas, en página web del municipio o enviadas vía correo electrónico [email protected] o [email protected]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/