Close
Radio Radio Radio Radio

Benavente y Careaga explican su rechazo al “Grupo de los seis”

“Si hay alguien que realizó cosas concretas antes de que quedara en evidencia que la licitación de luminarias led no era lo mejor para la ciudad de Chillán fui yo. Y ahora que el tema está siendo investigado por la justicia, Contraloría y eventualmente por el Consejo del Estado (CDE), estoy a disposición para entregar los antecedentes que tengo sobre este caso,  y es porque actué ex ante y no a posteriori. No me sumé a los seis concejales que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de las eventuales irregularidades en aquella licitación”, planteó hoy el concejal Camilo Benavente (PPD).

El edil, junto al concejal Joseph Careaga (UDI), fueron los únicos del Concejo Municipal (además del alcalde Sergio Zarzar) que rechazaron la invitación del resto del concejo para presentar acciones ante la justicia y la Contraloría.

Benavente agregó que “la comunidad debe recordar que antes de que se licitaran las luminarias led hice ver la inconveniencia de contratar a Itelecom, la que ofertaba una cifra de casi $1.200 millones más que otra firma interesada, pero nadie se sumó a ello y desde el municipio surgieron informes que desmentían lo que planteaba y ahora ha quedado demostrado que mis sugerencias tenían sustento”.

Y una vez que el caso fue tomado por la justicia y la Contraloría, remarcó, “creo que lo más prudente es dejar que las instituciones realicen su trabajo, investiguen y si hay culpables no hay duda que me sumaré a las qurellas y demandas que sean necesarias”.

“Entorpecer”

Por su parte, el concejal UDI, Joseph Careaga, indicó que “tras analizar la propuesta de los concejales de la ciudad decidí que definitivamente no me haré parte de la querella,  pues estimo que esto pudiera entorpecer más que favorecer las investigaciones de los entes competentes”.

Agregó que en la actualidad tanto la Fiscalía como la Contraloría Regional se hicieron parte de las investigaciones para esclarecer los acontecimientos que derivaron en la contratación de la cuestionada empresa Itelecom.

Junto con ello, indicó “ni el alcalde ni el Consejo de Defensa del Estado se han sumado a las querellas y nosotros como concejales somos entes fiscalizadores y no impartimos justicia. Creo que esto puede ser humo político y no estoy para estas cosas”.

Los ediles Nadia Kaik(RN), Patricio Huepe (DC), Víctor Sepúlveda (PC), Jorge Vaccaro(RN), Juan López (PR) y Brígida Hormazabal (PS), contrataron al abogado Remberto Valdés para que los represente en la querella que ingresarán en un tribunal local probablemente el próximo miércoles 3 de junio.

Los ediles han sido además los que con mayor fuerza criticaron la labor de los funcionarios municipales que integran las comisiones de licitación del municipio, como así mismo al contralor interno, entre otros profesionales que entregaron informes previos de los llevaron a tomar, según dicen, malas decisiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/