Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 124 las “alzas de cuarentena” de casos positivos de Covid en Ñuble

La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó siete casos nuevos de coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 694 contagiados por la enfermedad.

La cifra representó el 6,41% del total de los casos a nivel nacional (10.832).

La autoridad regional informó que se mantiene la cifra de 13 fallecidos de domingo pasado.

A la fecha 23 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 15 están en unidades de cuidados intensivos y 12 conectados a ventilación mecánica, de esta última cifra siete son adultos mayores.

Asimismo señaló que existen 5.837 contactos identificados y la cantidad de exámenes pendientes son 37.

De acuerdo a la concentración de los casos positivos por comunas: Ninhue (4), Ñiquén (3), Quirihue (4), El Carmen (3), Pemuco (4), Coelemu (4)San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (20), Ránquil (11), Pinto (12), San Nicolás (16), Quillón (25), San Carlos (29), Yungay (48), Chillán Viejo (51), Bulnes (58) y Chillán (386).

La doctora indicó que hay 124 alzas de cuarentena de casos confirmados de Covid-19 y que podría optar al carnet Covid-19, anunciado por el ministerio de Salud.

“Este es un proceso que comenzará a partir de la próxima semana, estamos a la espera de ese lineamiento a nivel central. En este momento en Ñuble 124 podrían recibir ese carnet, quienes tiene alzada su cuarentena”, dijo.

Las personas que recibirán ese documento sanitario quedan liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción,  porque “no presentan un riesgo”, explicó anteriormente el ministro Jaime Mañalich.

Respecto al levantamiento de la cuarentena en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo anunciado por el secretario de Estado, la seremi explicó los criterios que influyeron en esta decisión.

“Primero no solo por la cantidad de número total de casos acumulados, sino también la cantidad de números nuevos que van incluyéndose en cada comuna. Además de esto, también es la incidencia por kilómetro cuadrado, se tienen que evaluar otros parámetros sociales o determinantes, como por ejemplo, la cantidad de adultos mayores que exista en esa comuna y también la cantidad de personas con enfermedades crónicas. Si bien es cierto esto son parámetros para definir  o no una cuarentena, y obviamente se van evaluando día a día”, explicó la autoridad regional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/