Close
Radio Radio Radio Radio

Adquieren nuevos implementos de rehabilitación para hospitales y Cesfam

SSÑ

Más de 22 millones de pesos de inversión, gestionados por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) para reforzar el equipamiento de los recintos dependientes, permitieron la adquisición de bicicletas estáticas, dispositivos de electroanalgesia portátiles (tens) y de terapia combinada, beneficiando a los equipos de rehabilitación de los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Quirihue, Coelemu, Bulnes, Yungay y El Carmen, además del Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chillán.

Nueva y necesaria implementación, cuyo objetivo es potenciar la atención de calidad para las y los usuarios de estos establecimientos de salud, considerando además la relevancia que recobró la rehabilitación física y respiratoria con las y los pacientes post Covid.

“Para nosotros como Servicio de Salud es muy significativo y prioritario concretar este tipo de iniciativas, las que van en directo beneficio de la comunidad y del trabajo que realizan los equipos de nuestros distintos recintos de salud. Considerando la etapa que vivimos actualmente de la pandemia, tiene real importancia tener el equipamiento adecuado en las salas de rehabilitación, ya que los pacientes afectados por el virus podrán contar con una recuperación completa, guiados por profesionales en cada uno de nuestros recintos de salud”, destacó el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez.

Apoyo agradecido por los beneficiarios de este programa, quienes han destacado que esta nueva implementación, junto con el trabajo desarrollado por los profesionales, ha mejorado considerablemente su proceso de recuperación. Andrea Muñoz, Kinesióloga, Jefa de la Unidad de Rehabilitación Física y Respiratoria del SSÑ, enfatizó en lo positivo que ha sido el concretar este proyecto, señalando que “se logró con recursos gestionados por el servicio para suplir algunas necesidades de equipamiento de establecimientos dependientes, adquiriendo implementos de excelente calidad con el fin de entregar una adecuada atención a nuestros usuarios. Estamos muy contentos porque con esto estamos apoyando a los equipos que han trabajado muy duro durante este tiempo de pandemia y por supuesto a los pacientes”, señaló.

Un programa de rehabilitación para las y los usuarios de la red que en el promedio al año beneficia a aproximadamente 500 usuarios y usuarias por cada uno de los recintos de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top