Close
Radio Radio Radio Radio

Seis comunas de Ñuble avanzarán a Fase 3 de Preparación

Cristian Cáceres

En el balance nacional por la situación de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció las comunas que registraron variaciones en el Plan Paso a Paso para combatir al Covid-19.

En el caso de la región de Ñuble, seis comunas avanzarán a fase 3 de Preparación a partir del lunes 5 de julio a las 5.00 horas.

Se trata de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Trehuaco.

De acuerdo al Plan Paso a Paso, elaborado por el gobierno, en la etapa 3 se permiten las reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Además, se recomienda  minimizar los grupos con los que se interactúa.

Se  puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, con grupos de máximo 6 personas.

Se permite realizar actividad deportiva en espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas.

Además, están autorizados los traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/