Close
Radio

Ascienden a 12 los casos de coronavirus en Ñuble

Los casos de coronavirus en la región de Ñuble ascendieron a 12, siendo la segunda región con mayor cantidad de contagios, así lo confirmó este lunes la seremi de Salud, Marta Bravo.

La autoridad detalló que los pacientes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares, menos uno de ellos, que está hospitalizado en el Hospital de Chillán.

“Tenemos ocho casos nuevos de coronavirus en la región, en total suman 12 casos, de ellos, nueve son de sexo masculino y tres de sexo femenino, de un rango etáreo desde los 16 hasta los 42 años, y están todos estables. Un solo paciente está hospitalizado en el Hospital Herminda Martín y el resto está realizando su reposo correspondiente en cuarentena en su hogar, con tratamiento sintomático para el coronavirus”, precisó.

La Seremi de Salud destacó que solo dos de los 10 contagios adquirieron la enfermedad en el extranjero “Hay dos casos importados y el resto son 10 casos que tienen relación con el caso índice que es el caso uno nuestro, es por eso, que se han extremado las medidas para prevenir los contagios, estamos haciendo el seguimiento del resto de los contactos de esos contagios”, aseveró.

Dos de los pacientes, dos se contagiaron en un gimnasio “De los casos nuevos, varios eran personas que compartieron un gimnasio con una de las personas contagiadas, no a la misma hora. Simplemente tocaron las mismas máquinas que había tocado una persona con coronavirus, y por tanto, la capacidad del virus de permanecer en la capacidad del virus de permanecer en las superficies por horas es tremendamente alta”, informó el intendente Martín Arrau.

“Hemos tomado muchas medidas como gobierno, como suspensión espectáculos masivos, de clases, de actividades públicas, pero nada va a reemplazar el sentido común de la responsabilidad. Hemos pedido colaboración de los municipios para que suspendan las actividades de los teatros, Didecos, festivales, fiestas, reuniones de organizaciones sociales, también de los clubes deportivos que suspendan sus actividades, a los pastores de las iglesias evangélicas, católicas y todos los credos que suspendan sus reuniones, evitemos aglomeraciones porque debemos demorar la cantidad de infectados por el coronavirus porque eso hará que nuestro servicio de salud tenga la capacidad de ir dándole respuesta a las personas que lo van a a necesitar, si todos se contagian en una misma semana obviamente colapsan los servicios”, subrayó el Intendente de Ñuble.

Evitemos todo tipo de contacto social que no sea imprescindible, como una asado, una reunión social, ir al estadio, un concierto, un mall, un patio de comida, ir a ver una película, ir a comprar cosas que no sean alimentos o cosas de primera necesidad, quedémonos en casa, cuidémonos y así cuidamos a nuestros adultos mayores”, agregó.

Vacunación

La autoridad regional destacó el incremento de los centros de vacunación contra la influenza. “Están funcionando todos los dispositivos de salud, los Cesfam, las postas, los hospitales comunitarios están ya operando, eso estaba planificado. Lo que vamos hacer ahora es aumentar algunos puntos de vacunación como colegios, centros de adultos mayores y coordinar con los municipios otros puntos nuevos”, dijo Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top