Por el dinamismo y avance de los contagios en el país y la capital regional debido al Coronavirus y por el anuncio del ingreso a la Fase 4, el municipio chillanejo adoptó nuevas medidas relacionadas con la atención de público y la salud de sus funcionarios.
Por esta razón, los funcionarios mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, trabajadores del programas de gobierno y de cuadrillas municipales deberán retirarse a sus domicilios, informaron.
También se decidió cerrar dependencias que atienden o acuden personas, entre ellas Dideco, museos, teatro municipal (oficina de Sernatur), Casa Gonzalo Rojas y bibliotecas municipales.
Además se informa que el Parque Deportivo y Recreacional Quilamapu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En el caso de Dideco se estará atento a necesidades puntuales del público que lo requieran y en caso de siniestros que afecten a familias chillanejas.
La Municipalidad de Chillán también aconseja a las unidades vecinales, clubes de adulto mayor, clubes deportivos suspender las reuniones.
Por estas medidas, el municipio reitera el llamado a la comunidad prevenir la propagación de esta pandemia y asumir las medidas adoptadas en el país con mucha responsabilidad personal.