Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau sobre fenómenos meteorológicos: “Hay que mejorar el nivel de las construcciones y estar preparado”

El intendente Martín Arrau ofreció un balance de la situación en la región tras el paso del sistema frontal que provocó daños como voladura de techumbres en viviendas y establecimientos educativos.

En el matinal “Todos juntos“, Arrau precisó que no hay personas lesionadas ni albergadas producto del mal tiempo.

“Hay voladura de techumbres en algunas viviendas y en un par de escuelas, y también tuvimos cortes de luz en varias comunas que han sido repuestos. Estamos trabajando con equipos comunales, Onemi y gobernaciones para poder activar algunos fondos de emergencia para recuperar la normalidad lo más pronto posible”, dijo.

Precisó que Yungay es la comuna que presentó más daños, al registrar un total de 42 viviendas afectadas, 14 de ellas con daños mayores.

Agregó que “en Coihueco hubo voladura de techumbre en un colegio particular y una vivienda afectada. En San Carlos hubo dos viviendas afectadas por estas trombas o vientos fuertes”.

El intendente de Ñuble destacó la necesidad de tomar mayores precauciones para enfrentar los eventos meteorológicos. “El fenómeno del jueves fue bastante intenso y hay que mejorar el nivel de nuestras construcciones y estar preparado, al igual que en el tema eléctrico”, dijo el intendente Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/