Close
Radio Radio Radio Radio

“Todavía podemos evitar tomar medidas más restrictivas como la cuarentena”

Mauricio Ulloa

Ante las cifras registradas en las últimas horas en la región de Ñuble, al reportar 88 casos nuevos por Covid y 504 casos activos capaces de transmitir el virus, el intendente Martín Arrau manifestó que aún se está a tiempo para evitar llegar a medidas más restrictivas como el confinamiento obligatorio, sólo si se tiene el respaldo de la ciudadanía.

“Estoy convencido de que sí podemos evitar tomar medidas más restrictivas como la cuarentena, por eso insisto y comunicamos que sí se puede tener un cambio de actitud. La gente tiene claro que debe quedarse en sus casas, usar mascarillas, no hacer juntas ni reuniones”, dijo.

Considera que si las personas toman consciencia, acatan las medidas sanitarias y las recomendaciones de las autoridades es posible revertir la actual tendencia en al menos dos semanas.

“Lo que nos falta es un pequeño compromiso adicional, un pequeño cambio de actitud y con eso las cifras se arreglan rápidamente, es cosa de una o dos semanas, lo hicimos ya al principio de esta pandemia, por eso creo es que todavía es evitable tomar medidas duras como a las que podríamos caer si retrocedemos a la etapa 2 o a la etapa 1, pero si seguimos la tendencia actual sin duda habrá que tomar medidas más duras”, puntualizó Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top