Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian estrategias de refuerzo en la red asistencial por aumento de casos

Cedida Hospital de Chillán

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, anunció nuevas acciones que se han impulsado en la red asistencial por el aumento de casos Covid-19 en la región.

“Como red asistencial estamos reactivando la atención domiciliaria en toda la región. También estamos haciendo una estrategia de reclutamiento de personas para nuevas camas críticas, que eventualmente vamos a habilitar en las próximas días, según la necesidad, porque estamos viendo que este aumento de casos críticos está aumentando y puede que lleguemos a nuestros máximos niveles a nivel de red asistencial”, dijo.

En este momento la red asistencial de salud presenta 81 pacientes hospitalizados, de ellos 36 se encuentran en unidad de Paciente Crítico y 21 conectados a ventilación mecánica,

“Una de las cifras más altas que tenemos durante toda la pandemia, es por eso que queremos redoblar el llamado de autocuidado a toda la comunidad”, añadió el médico.

Además, se informó que existe una disponibilidad de camas críticas de un 19% a la fecha a nivel local.

“Vemos el aumento que tenemos tanto de pacientes hospitalizados como de cuidados críticos y de ventilación en los últimos días, por lo que hemos estado alertando a la comunidad, sobre todo desde diciembre a la fecha en que hemos visto que estos números se han mantenido relativamente altos.Vemos en forma diaria que el número de pacientes y el número de casos se han mantenido elevados, lo que nos llama a estar en alerta máxima. La invitación a todos es a tomar todas las medidas de cuidado, depende de nosotros, en gran medida, cómo cuidarnos, mantener la mascarilla en todo los lugares, evitar las aglomeraciones, mantener zonas ventiladas y espacios abiertos y evitar las reuniones sociales que puedan ser postergables”, sostuvo.

En las últimas 24 horas se han procesado 1.112 exámenes PCR, acumulando a la fecha 156.521 test a lo largo de toda la pandemia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/