Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble reporta 99 contagios y un nuevo fallecido por coronavirus

Seremi de Salud

En las últimas horas, la región de Ñuble sumó 99 contagios nuevos por Covid-19, que corresponden a 55 casos que presentaron síntomas y 44 asintomáticos.

El 48% de los contagios fue pesquisado en Búsqueda Activas de Casos (BAC). Los casos recientes pertenecen a las comunas de San Fabián (1), Ninhue (1), Pemuco (1), Quirihue (1), San Ignacio (1), Quillón (1), Chillán Viejo (2), Coelemu (3), Yungay (3), Trehuaco (4), Pinto (4), Coihueco (5), San Nicolás (6), Bulnes (6), San Carlos (25) y Chillán (35).

De acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud, la región acumula 16.349 casos confirmados acumulados en más de 11 meses de pandemia. A la fecha, los casos activos se contabilizan en 726.

Respecto a los decesos, una nueva víctima mortal se registró a causa del virus, lo que elevó a 316 las muertes en Ñuble.

Los pacientes contagiados hospitalizados son 136, de los cuales en las unidades de cuidados intensivos se encuentran 40 pacientes contagiados, que representan el 2,53% del total de personas a nivel nacional que se encuentran en esta condición.

La Seremi de Salud, Marta Bravo, informó que las residencias sanitarias registran una ocupación de 63%.

El laboratorio procesó en las últimas horas un total de 1.343 muestras de PCR, las que marcaron una positividad diaria de 7%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/