Close
Radio Radio Radio Radio

42 organizaciones de Ñuble recibieron fondos para ejecutar iniciativas sociales

Entregar un kit de seguridad sanitaria e información de un profesional de la salud en materias preventivas, es el objetivo del proyecto “Todo Colliguay le gana al Covid”, del Club Deportivo Baldomero Contreras de dicho sector rural de la comuna de Chillán.

Esta es una de las 42 iniciativas favorecidas con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de interés Público (FFOIP), que entrega el ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual dispuso para esta convocatoria un monto superior a los 69 millones de pesos para financiar proyectos locales y regionales.

En el caso del Club Deportivo Baldomero Contreras recibieron 1 millón 500 mil pesos con los que realizarán esta campaña preventiva entre los miembros de la organización. La presidenta del club Elizabeth Merino señaló que “este proyecto nos da la posibilidad de realzar la importancia de nuestra comunidad y especialmente nuestros adultos mayores que no lo están pasando bien en contexto de pandemia”.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez explicó que “el FFOIP es un instrumento que existe gracias a la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, cuyo objetivo es financiar iniciativas locales, regionales o nacionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra de bien común. Estamos contentos con los proyectos aprobados, porque pese a la pandemia fueron más que el 2019”.

Entre los proyectos adjudicados destaca también el de la agrupación Street Work Out que busca fortalecer el quehacer deportivo a través de cuatro actividades digitales: clases de cocina y alimentación saludable; seminario online para deportistas; taller de actividad física y cápsulas para entrenamiento que serán visibilizadas en redes sociales. Esta iniciativa obtuvo 2 millones de pesos y abarcará las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Nicolás.

 La Unión Comunal de Junta de Vecinos de Chillán desarrollará la iniciativa: Cuidando La Alimentación en Época de Pandemia. Son 6 talleres que apuntan a realzar los desayunos saludables a través de redes sociales. Esta organización obtuvo 1 millón 500 pesos.

 En la costera comuna de Cobquecura, el proyecto “la prevención se vive en Los Maquis Altos” apunta a medidas de autocuidado del Covid-19 para la comunidad. Se realizarán dos talleres en octubre y dos en noviembre a cargo de una monitora.

Convenio

Las organizaciones comenzaron a firmar sus actas de convenio. En Bulnes lo hicieron el Club Ecuestre Las Perlas del Campo (Yungay), el Club de Ancianos Betania (Bulnes) y la Junta de Vecinos Villa Los Andes (Quillón). El seremi Martínez y el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas estuvieron presentes en la instancia, gracias a una oficina habilitada por la Gobernación.

 El periodo de ejecución de los proyectos se extenderá entre el 23 de septiembre y el 23 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/