Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban tres proyectos para ejecutar en la población Sarita Gajardo

Tres proyectos urbanos que se realizarán en la población  Sarita Gajardo en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” del Minvu, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Chillán, obtuvieron recomendación satisfactoria (RS)por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Se trata de iniciativas que cumplen con los requisitos técnicos y económicos para ejecutarse, y que también aportan socialmente, en este caso al desarrollo del barrio y sus habitantes.

“Estamos muy contentos por Sarita Gajardo, porque es un barrio importante para nosotros y cuando postulamos a este fantástico programa sabíamos que los vecinos cumplirían el anhelo de tener sus plazas y un espacio con mejores condiciones para ellos”, señaló el alcalde Sergio Zarzar.

Fernando Márquez, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, comentó que “es muy importante esta noticia que nos dio a conocer a través de videollamada el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, ya que, pese a la situación actual de pandemia, se concretarán los proyectos y además se continúa con el trabajo para cumplir los deseos que tenemos como comunidad”.

El próximo rostro del sector

Con el objetivo de dar un espacio físico y funcional a los cinco clubes de adultos mayores existentes en el sector, el Programa “Quiero mi Barrio” ejecutará, según informó el seremi de vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu “el proyecto “Centro del Adulto Mayor y Plaza de la Infancia”, cuya inversión alcanza los $195.000.000. El proyecto contempla un centro equipado con diversas salas para este grupo etario, nueva iluminación, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y vegetación”.

Junto con ello, se mejorará la Platabanda La Candelaria, generando un espacio destinado al deporte, juegos infantiles, jardines comunitarios y zona de permanencia, lo que se traduce en una inversión de $202.657.536.

Por último, se desarrollará la “Plaza de la Relajación y mejoramiento zona paradero Plaza Armonía”, que transformará esta área verde en una plaza enfocada a niños y adultos mayores, así como también recuperar un terreno que presenta un refugio peatonal en precarias condiciones y vestigios de juegos infantiles, su inversión supera los 68 millones de pesos.

Estas tres obras se suman al cambio de luminarias de sodio a LED en el barrio, ya ejecutado por el Programa, y que buscan cambiar el rostro de este emblemático sector de la comuna de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top