Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau: “Estamos viendo un buen comportamiento de la población”

Hoy se cumple una semana desde que la zona urbana de Chillán y Chillán Viejo están bajo confinamiento obligatorio, y el intendente Martín Arrau destacó la actitud de la ciudadanía frente a esta restricción que busca disminuir los contagios por Covid-19.

“Estamos viendo un buen comportamiento de la población, los permisos se están sacando de la manera adecuada en un orden que corresponde al nivel de población que tenemos en Ñuble. Hemos sacado más de 12 mil muestras en estas búsquedas activas, y son buenas noticias. Hemos monitoreado la ciudad con las diferentes cámaras que existen para ver cómo va funcionando y se ve bien, estamos haciendo un buen trabajo, también los municipios nos están apoyando en estas labores”, mencionó.

Cuando quedan pocos días para las Fiestas Patrias Arrau advirtió que la región enfrentará un nuevo desafío en el que espera que la población acate las instrucciones de las autoridades, de evitar las reuniones sociales pues son la principal fuente de contagios por coronavirus.

“Se acerca el 18 de septiembre y es un desafío enorme porque ya llevamos seis meses y sé que hay ganas de hacer asados, de juntarnos, están los días más bonitos, pero mientras haya un caso activo la recomendación de la autoridad es evitar cualquier tipo de reunión social. La mayoría de los contagios por lejos son sociales y es por eso que sin importar las fases y donde estemos evitemos las reuniones sociales a toda costa, por eso que le pedimos un mayor compromiso este 18 de septiembre”, expresó.

Además, agregó que trabajan en reforzar el personal encargado de realizar las diversas fiscalizaciones en las comunas de la región, de cara a las celebraciones que se aproximan.

“Vamos a necesitar hacer un esfuerzo adicional, el personal de otros servicios públicos estamos viendo como readecuar y apoyar ciertas funciones. A la población en general por supuesto es un sacrificio no juntarse y no poder celebrar, le pedimos mayor apoyo, también a los municipios le pedimos apoyo en labores que ellos tienen facultades y lo hacen estupendamente bien en tiempos normales, en temas más domésticos, de ruidos molestos, fiscalizaciones inclusos sanitarias y podemos darle las facultades a través de la Seremi de salud, necesitamos el esfuerzo de todo Ñuble”, dijo el intendente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top