Close
Radio

245 detenidos en manifestaciones en Ñuble: El 10% no es de la región

En 22 días de manifestaciones por demandas sociales en la región de Ñuble, se han registrado 245 personas detenidas, 43 de ellas son menores de edad.

El balance realizado por el intendente Martín Arrau detalla que entre los aprehendidos  se encuentran 15 ciudadanos provenientes de Santiago y nueve de otras regiones del país.

“En estos días llevamos 245 personas detenidas, el 10% de esos detenidos no son de Ñuble, son de Santiago y otras regiones. Llama la atención que hay un par personas que son reincidentes que han sido detenidos dos y tres veces en actos de destrucción de propiedades y vandalismo“, destacó Arrau

En relación a los menores detenidos en las manifestaciones, el equipo jurídico de la Intendencia de Ñuble, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, evalúa ejercer acciones legales contra sus representantes y/o responsables por presunta vulneración de derechos.

“Llama la atención que también hay 43 menores de edad, por eso estamos estudiando algunas acciones legales por posible vulneración de derechos de dichos menores de edad porque deben estar estudiando, o al menos no en actos violentos y siendo detenidos”, precisó la autoridad regional.

Por otra parte, Arrau informó que entre los aprehendidos hay personas con antecedentes policiales, por lo que la información indagada por las policías llegará hasta el Ministerio Público, ente a cargo de las investigaciones. “Hay gente que tiene un comportamiento claramente delictual dentro de los que están y los que terminan casi todos los días en las marchas”, añadió.

Valoró la disminución de hechos violentos durante las manifestaciones en la capital regional e instó a movilizarse pacíficamente.

“Hemos visto en las últimas jornadas que ha ido declinando la cantidad de personas en la marchas y las acciones violentas, no quiere decir que eso se mantenga pero sí es una buena señal. El llamado es a manifestarse en paz y en tranquilidad como siempre“, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top