Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 100 alumnos limpiaron la laguna Avendaño

Más de 100 alumnos de tres colegios de Quillón, se pusieron la camiseta con el Medioambiente y llegaron a orillas de la Laguna Avendaño a realizar labores de limpieza en el sector.

La iniciativa, impulsada por la oficina municipal de Jóvenes (OMJ) fue apoyada además por los grupos voluntarios Quillón Verde y Mundo Limpio Quillón, quienes recorren la comuna realizando limpieza y reciclaje.

“El tema Medioambiental es algo que preocupa a nivel mundial y por lo mismo, vimos la necesidad de formar conciencia en los jóvenes, de que la idea es que no siempre hay que estar limpiando, sino evitar ensuciar y cuidar el Ecosistema”, indicó Valentina Cifuentes, encargada de la OMJ.

Estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez y las escuelas Héroes del Itata y Laguna Avendaño; atendieron el llamado a cuidar su comuna. Y qué mejor que comenzar con el balneario municipal, hasta donde ya comienzan a llegar muchas personas a disfrutar de los días primaverales y que muchas veces no son concientes del daño que provocan a la flora y fauna al dejar sus desechos en el sector.

“Aquí hay animales a los que tenemos que cuidar y pueden llegar hasta intoxicarse o morir por la basura que se nota aquí”, señaló Antonia Chandía, alumna de la escuela Héroes del Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top