Close
Radio Radio Radio Radio

16 sospechas de coronavirus se han descartado en Ñuble: dos casos confirmados

Hasta ahora son dos los casos de coronavirus confirmados en la región de Ñuble por parte de la seremi de Salud.

El primer afectado con el Covid-19 fue dado a conocer ayer y se trata de un hombre de 29 años, quien viajó a Perú y se encuentra en cuarentena en su casa, ya que es un paciente con sintomatología leve y estable. En tanto, el segundo caso fue confirmado hoy viernes por las autoridades de salud y corresponde a un adolescente, de 16 años, quien viajó junto a su familia a España, y también se encuentra cumplimiento el tratamiento en su hogar por un periodo de 14 días.

Leer:Confirman segundo caso de Coronavirus en Chillán

Es alumno del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, quien al igual que su familia, no ha tenido contacto con la comunidad educativa desde que llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez el 11 de marzo, para posteriormente dirigirse a Carriel sur y luego en vehículo hasta Chillán.

Todos los integrantes de la familia del joven fueron sometidos a exámenes, cuyos resultados descartaron la presencia del virus, siendo solo el adolescente caso positivo de Covid-19.

“Provenían de España, la sintomatología se inicia el 9 de marzo y el 11 de marzo directamente del aeropuerto se dirigen al centro de urgencia, donde el chico queda hospitalizado en el Herminada Martin para realizarse los exámenes correspondientes. El proceso se inicia con un cuadro clínico característico de cefalea, tos, con una sensación febril, y posteriormente se confirma en el hospital de Chillán, por lo que se decide su hospitalización y luego de la confirmación es trasladado a su hogar para que haga la cuarentena con estricto aislamiento”, detalló la seremi de Salud, Marta Bravo, quien agregó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Respecto a la posibilidad de determinar la suspensión de clases en establecimientos de educación en Ñuble, la autoridad de salud indicó que “en este momento no es una medida que estemos manteniendo, porque el niño no tuvo contacto con la comunidad escolar. Desde el vuelo al servicio de urgencia, y desde ahí se mantuvo hospitalizado para verificar y luego está en su domicilio sin ningún contacto con la comunidad educativa”.

En este momento la región de Ñuble y el país se mantiene en la fase 2 de la enfermedad, es decir, la aparición de casos importados, ya que aún no se han presentado pacientes chilenos contagiados bajo territorio nacional, que corresponde a la fase 3. Sin embargo, las autoridades de salud advierten que la llegada de esta etapa de la enfermedad es inminente.

Por esto reiteraron con énfasis a la población aplicar ciertas medidas recomendadas para evitar el contagio.

“Lavado de manos constante cada tres o cuatro horas, proteger con el antebrazo al toser, permanecer a más de un metro de distancia con quien tenga cualquier enfermedad respiratoria. Además es importante el lavado o limpieza de las superficies con agua jabonada y luego la desinfección con alcohol al 70% o con hipoclorito de sodio al 0,1%”, indicó la seremi de Salud.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/