Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman segundo caso de Coronavirus en Chillán

Un segundo caso de coronavirus fue confirmado en la región de Ñuble esta mañana.

Ayer fue dado a conocer el primer paciente positivo con Covid-19, un hombre, de 29 años, quien viajó a Perú y se encuentra en cuarentena en su hogar tras presentar los síntomas el 9 de marzo y ser diagnosticada la enfermedad este jueves.

En tanto, el segundo caso fue anunciado esta mañana y se trata de un estudiante, de 16 años, del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado quien regresó de sus vacaciones en España y se encuentra en su casa en cuarentena, cumplimiento el tratamiento correspondiente, por lo mismo el alumno no ha tenido contacto con la comunidad educativa.

Leer más: 16 sospechas de coronavirus se han descartado en Ñuble: dos casos confirmados

Así lo confirmó el establecimiento, señalando que el joven regresó el lunes a Chile con fiebre y apenas llegaron informaron la situación y se sometieron a los exámenes pertinentes, cuyo resultado fue entregado esta mañana, confirmando la enfermedad.

“Es por ello que queremos transmitirles tranquilidad, puesto que la familia ha estado en constante contacto con nuestras autoridades y se encuentran en cuarentena en su hogar; no han asistido al colegio”, recalcaron desde el colegio.

Todos los integrantes de la familia del joven fueron sometidos a exámenes, cuyos resultados descartaron la presencia del virus, siendo solo el adolescente caso positivo de Covid-19.

“Provenían de España, la sintomatología se inicia el 9 de marzo y el 11 de marzo directamente del aeropuerto se dirigen al centro de urgencia, donde el chico queda hospitalizado en el Herminda Martín para realizarse los exámenes correspondientes. El proceso se inicia con un cuadro clínico característico de cefalea, tos, con una sensación febril, y posteriormente se confirma en el hospital de Chillán, por lo que se decide su hospitalización y luego de la confirmación es trasladado a su hogar para que haga la cuarentena con estricto aislamiento”, detalló la seremi de Salud, Marta Bravo, quien agregó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Desde el colegio indicaron que  “como institución hacemos un llamado a toda nuestra comunidad educativa a monitorear la posibilidad de presentar alguna sintomatología asociada a este virus y, de ser así, acercarse al centro asistencial correspondiente y seguir las instrucciones de los especialistas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/