Close
Radio Radio Radio Radio

Zelenski lanza duro discurso en día de la independencia

El presidente Volodímir Zelenski advirtió a las fuerzas rusas sobre intensificar sus ataques durante este 24 de agosto, día en que se conmemora la independencia del país.

“Si nos atacan, recibirán una respuesta contundente”, afirmó.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Ucrania celebró el día de la independencia el 24 de agosto, mismo día que se cumplen seis meses de guerra con Rusia. Las festividades fueron suspendidas por el alto riesgo de recibir un ataque por parte de Moscú.

Sin embargo, Volodímir Zelenski aprovechó la ocasión para mandar un sentido mensaje a sus conciudadanos.

“Hemos aguantando seis meses. Es difícil para nosotros, pero apretamos los puños luchando por nuestro destino. Cada nuevo día es una nueva razón para no rendirse. Porque, habiendo pasado por tanto, no podemos no llegar al final. ¿Cuál es el objetivo de la guerra para nosotros? Antes decíamos: la paz. Ahora decimos: la victoria. No buscaremos un entendimiento con los terroristas”, dijo el presidente ucraniano a través de un video grabado en las calles de Kiev.

Para el político en estos “seis meses hemos cambiado la historia, el mundo y nos hemos cambiado a nosotros mismos. Ahora sabemos con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido”.

Los altos líderes de la Unión Europea y de la OTAN reiteraron su firme apoyo a Ucrania en su día de la independencia. Mientras que el papa Francisco tachó de locura la guerra que apaga la vida de tantos inocentes.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top