Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Ñiquén presentan recurso de protección por cierre de accesos

Hasta la Corte de Apelaciones de Chillán llegó un grupo de vecinos de Ñiquén, para presentar un recurso de protección contra las obras de la nueva concesión de la ruta 5 en el tramo Talca-Chillán.

La razón, afirman que el proyecto considera el cierre de todos los pasos y accesos a localidades aledañas, sin considerar caminos alternativos, lo que afecta a los vecinos de diferentes sectores que deben transitar dentro de la comuna.

“Estamos presentando este recurso contra el Ministerio de Obras Públicas, por la licitación de la concesión de la ruta 5 sur, dado que estas obras contemplan el cierre de distintos accesos a localidades rurales en que la única vía de acceso es a través de la carretera, por lo que los afecta y perderían la conectividad”, explicó Rodrigo Arnés, vecino y vocero del grupo.

El recurso además alude a los telepeajes que agravarán aún más el bolsillo de cada uno de los ñublensinos, “la segunda región más pobres de Chile tendría que soportar una carga adicional a quienes deben trasladarse por trabajo a Chillán”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/