Close
Radio Radio Radio Radio

Valentina Clavería se baña en oro en Argentina

Valentina Clavería se escucha cansada, pero feliz y optimista desde Argentina.

La lanzadora multicampeona nacional y sudamericana del lanzamiento del martillo y el disco, una de las mejores del mundo en su categoría y figura del Team Ñuble, lleva un mes entrenando en Argentina.

Sí, tres meses. Cuando muchos jóvenes se toman vacaciones, ella se prepara duro con un trabajo de pretemporada o básico, fuera del país, en el que construye su base para enfrentar el duro calendario competitivo que exhibe estaciones en Chile y el extranjero.

Pero arrancó la semana con una sonrisa amplia, ya que al cierre de su pretemporada, entrenando con un técnico top en lanzamientos de Argentina, se coronó campeona del lanzamiento de martillo, en el Campeonato Nacional de Lanzamientos “Germán Lauro”, disputado en la ciudad Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Yo llevo un mes entrenando en Argentina con el profesor paraneense, Sergio Alfonsini, director del área de Lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo, quien es muy reconocido a nivel de lanzamiento. Con él fuimos a un campamento atlético que se realizó acá en Azul, Provincia de Buenos Aires, y el último día del campamento hubo un torneo y lancé con el martillo de cuatro kilos e igualé marca y gané. Así que quedé muy conforme y feliz, de poder haber venido a este campeonato para competir, ya que es mi primer campeonato del año. Feliz porque igualé marca, lo que para mí fui sorpresivo, igualar marca en el primer campeonato del año, eso me da un pie de que puedo seguir mejorando”, comenta a La Discusión, desde Argentina.

Preparada para triunfar

La deportista confía en que llegando a Chile, seguirá mejorando tras la exigente pretemporada internacional.

“Espero llegar de la mejor manera a Chile para dejar en lo más alto a mi  Región de Ñuble y a mi país, que sería el Sudamericano Menor, que es una de mis metas este año. Porque son varias las metas, el Sudamericano Menor, los nacionales e interescolares y obviamente los Juegos de la Aracanía a final de año”, repasa la campeona del martillo.

Apoyo clave

Muchos deportistas como Valentina Clavería sufren la falta de recursos para proyectar sus carreras a nivel internacional, por eso la atleta del Colegio Padre Hurtado, revela que fue vital el apoyo en recursos que recibió para entrenarse en Argentina, con los mejores lanzadores de Sudamérica y entrenar con un experto en la materia.

“Quería agradecer a Santa Rosario Maquinarias, porque ellos fueron los que me dieron el apoyo para venirme a entrenar tres meses a Argentina, sin ellos no hubiese podido estar aquí, gracias a ellos pude hacer este viaje. También a mi entrenador Samuel Caroca (quien volvió a la actividad como entrenador tras superar un infarto cardíaco), al Club Deportivo Padre Hurtado y a Mister Kine, al igual que mi familia, que son los que me apoyan mucho en mi carrera, les envío un saludo a todos y mis agradecimientos”, sentencia desde la Provincia de Buenos Aire, la brillante campeona del lanzamiento del martillo.

Recordemos que el éxito de Valentina Clavería en Argentina, se suma al de los atletas y lanzadores del Liceo Bicentenario de San Nicolás, Juan José Eriza (oro en el lanzamiento del disco y cuarto en la bala y martillo) y Sara Vera (campeona en el lanzamiento del martillo).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/