Close
Radio Radio Radio Radio

Caroca es electo como segundo vicepresidente de Fedachi

El histórico entrenador del atletismo de Chillán y del colegio Padre Hurtado, Samuel Caroca, fue elegido como segundo vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), en donde integrará la directiva encabezada por el presidente Juan Luis Carter, quien también fue electo en su cargo y tomará la directiva por tercer mandato consecutivo.

Para Caroca, no fue sencillo. Las elecciones se atrasaron en medio de anulaciones de votaciones y acusaciones entre los presidentes de ambas listas, sin embargo, se logró realizar finalmente la votación virtual, donde finalmente el entrenador local logró entrar a la directiva.

“Estoy muy contento, se obtuvo una gran cantidad de apoyo, no solo acá en la Región de Ñuble, sino también en cinco o seis regiones más que apoyaron en esto de poder lograr esta segunda vicepresidencia, ahora esperamos cumplir, estamos motivados para apoyar no solo a las regiones que me apoyaron, sino a todas, espero ser un aporte en el desarrollo del atletismo en nuestro país, espero poder plasmar mi experiencia y entregar mis conocimientos para el desarrollo del atletismo en Chile”, declaró Caroca.

El directorio quedó conformado además por Juan Luis Carter (presidente), Mónica Fredes (primera vicepresidenta), Egon Apuyao (secretario general), Víctor Cuellar (tesorero) y Lidia Espinoza y Sergio Quinteros (directores).

Las elecciones se realizaron mediante la plataforma EVoting, que ya ha prestado servicios a la ANFP y la Fevochi. Carter fue escogido con un 60,26% de las preferencias, en contraste del 39,74% que obtuvo Víctor Martínez, su único contendor.

El principal desafío para el directorio serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde esperan contar con una buena participación nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top