Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC reconoce a trabajadores del campus Chillán por su fidelidad funcionaria

Mauricio Ulloa

En el marco del aniversario 103 de la Universidad de Concepción, y 68 años del Campus Chillán, se desarrolló la ceremonia del día de la trabajadora y el trabajador universitario Campus Chillán, en el que se reconoció la labor desempeñada por distintos miembros de esta comunidad universitaria.

A la ceremonia desarrollada de manera presencial, asistieron autoridades, entre las que destacó el gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo; el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; y el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, quien en su alocución puso énfasis en las tareas y avances concretados gracias a la dedicación de los trabajadores que se desempeñan en esta casa de estudios superiores.

“El Campus Chillán ha aportado en la formación de capital humano de acuerdo con las necesidades locales y nacionales de tal forma de cubrir los requerimientos de profesionales que aporten al crecimiento del país. En la vinculación estratégica que tenemos con el territorio de Chillán y Ñuble, hemos puesto a disposición de las autoridades ministeriales y regionales las capacidades académicas de nuestra comunidad docente para acompañar e impulsar el desarrollo de la región, en ese contexto, tenemos una muy buena relación y cooperación con el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y los municipios, lo que se ha concretado en múltiples proyectos desarrollados en conjunto y que se continuarán incrementando en el futuro”, puntualizó la máxima autoridad universitaria.

La ceremonia comprendió la entrega de reconocimientos a los trabajadores que han cumplido, 25, 30, 35, 40 y 45 años de ininterrumpido servicio a esta institución, razón por la que, en representación de los homenajeados, la académica de la Facultad de Agronomía, Dra. Susana Fischer (quien cumplió 25 años de labor) entregó un mensaje destacando que, “en todo este tiempo he tenido el privilegio de compartir con muchos de los hoy homenajeados. Con muchos hemos tenido vivencias en algunos tramos de este largo camino recorrido en estos atesorados años, en los que hemos tenido un hilo conductor invisible que nos caracteriza, que es el empeño y/o ñeque que le ponemos a cada cosa, acompañado de la buena voluntad, cualidades que se transforman en una fuerza inspiradora que nos distingue en nuestro desarrollo del quehacer universitario, y aun existiendo dificultades, buscamos contribuir al quehacer nacional y también internacional”.

Finalmente, el director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas, destacó la entrega y compromiso de los funcionarios homenajeados. “Es un verdadero gusto volver a reunirnos en esta solemne ceremonia, que anteriormente la vivimos de manera virtual y hoy cuando seguimos en pandemia, retomamos presencialmente esta bella tradición. En los anales de nuestra historia quedarán impresos los complejos momentos que juntos experimentamos; estallido social, pandemia, virtualidad, vuelta a la presencialidad, con todo lo que ello ha involucrado y que aún así hemos avanzado como comunidad universitaria”, precisó el Dr. Pedro Pablo Rojas.

Homenajeados

Por 25 años de labor se premió a: Rodrigo Alberto Sepúlveda Soto e Isaías Exequiel Vergara Osses del Campus Chillán, Susana Ursina Fischer Ganzoni y Gonzalo Iván Silva Aguayo, ambos de la Facultad de Agronomía, y Carolina Paulina Sandoval Pérez, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por 30 años se reconoció a: Elsa Miriam Serrano Chávez y Ricardo Alberto Solís Vázquez del Campus Chillán; Raúl Antonio Cerda González, Marcela del Pilar Muñoz Villar y María Angélica Urbina Parra, de la Facultad de Agronomía; Sara Aurora Guzmán Ramírez y Freddy Marcelo Riquelme Velásquez, ambos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Gabriel Guillermo Merino Coria, Juan Carlos Sandoval Avendaño y Susana Cecilia Villar Gómez, de la Facultad de Ingeniería Agrícola.

Por 35 años de servicio se premió a: Gustavo Andrés Yébenes Carrasco del Campus Chillán, Mario Alfodín Briones Luengo, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, María Teresa de Jesús Gálvez Flores y John Alex Troncoso Barrientos, ambos de la Facultad de Ingeniería Agrícola.

Por 40 años se reconoció a: José Raúl Vizcarra Leiva y Sergio Iván Llanos Rivas, ambos del Campus Chillán, José Enrique Celis Hidalgo y Carlos Jacob Morales Sepúlveda, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y Magali del Carmen Rodríguez Chávez de la Facultad Agronomía.

Finalmente, por 45 años de servicio recibió un reconocimiento: Jorge Carlos Jara Ramírez de la Facultad de Ingeniería Agrícola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top