Close
Radio Radio Radio Radio

Tarjeta banco de materiales: 209 Ñublensinos podrán arreglar sus techumbres

La tarjeta del Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo consiste en una ayuda económica para la compra de materiales que permitan reparar techumbres, problemas de filtración por lluvias en las viviendas o incorporar canaletas y en esta oportunidad, benefició a un total de 209 ñublensinos.

El subsidio será entregado mediante una tarjeta personalizada con un monto superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF) de las cuales 3 UF serán utilizadas para cancelar la asistencia técnica de las entidades patrocinantes.

Respecto a la importancia de este beneficio, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales afirmó que “sin duda queremos darle una mano a las familias para que sepan que no están solos, pero, por otra parte, entendemos el impacto económico de la emergencia sanitaria y como ministerio queremos ayudar a las ferreterías pequeñas, lugares donde se podrá aplicar esta tarjeta y, de esta manera, reactivar las economías locales y regionales.”

Recuperación económica

Juntamente y tal como lo mencionó el director de Serviu, otro de los ejes de este beneficio estatal dice relación con la reactivación económica y la generación de empleo.

Y es que además de darle la posibilidad a las familias de reparar sus techumbres y mejorar sus viviendas, la tarjeta banco de materiales prioriza la compra de los elementos de construcción en pequeñas y medianas ferreterías.

En el caso de Ñuble, 8 fueron los locales que se sumaron al convenio con el Ministerio de Urbanismo y sólo uno de ellos pertenece a una comuna distinta de Chillán: La ferretería Mampeza MGC de Bulnes. Su dueño, Manuel González, celebró este nuevo beneficio asegurando que “es una excelente iniciativa ya que no sólo beneficia a las personas con el mejoramiento de sus techumbres, sino que también favorece la generación de empleo y ayuda a mejorar la situación económica de muchos emprendedores que resultaron afectados por esta pandemia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top